¿Por qué comprar nuestro juego de letras para formar palabras?
En este material se ofrece una propuesta pedagógica muy interesante para el aprendizaje de la lectoescritura basada en el juego como fuente de motivación. Es ideal para presentarlo al final del ciclo preescolar y comienzo de la primaria.
¿Para qué sirve este juego de mesa para formar palabras?
Sus posibilidades de juego incluyen lo grupal sin descuidar la importancia de la manipulación individual de las figuras y letras. Los docentes pueden utilizar esta herramienta para que los estudiantes reconozcan el sonido de las letras y sus posibles combinaciones con otras.
Ya en niveles más avanzados, se puede usar para aprender sílabas, diptongos, y demás reglas ortográficas. Resulta una opción atractiva en la que, además de reunir las partes en un todo (letras en palabras), se pueden desprender otras actividades como detallamos más abajo.
Descripción del juego con letras para formar palabras
Este juego de letras consiste en armar la palabra que indica la pieza de la imagen utilizando las fichas de letras individuales. Para ello, se coloca una imagen en una de las ranuras del atril, y luego se procede a poner las letras en otra de las ranuras hasta formar la palabra de la imagen.
Este material ofrece diversas opciones de juego según los objetivos que los docentes pretendan alcanzar. Estas son algunas variables que le dan un valor adicional como es el enriquecimiento del lenguaje:
- Inventar relatos.
- Crear adivinanzas.
- Relacionar las imágenes.
- Clasificar los dibujos de las imágenes.
¿Cómo está compuesto el juego?
El juego se compone de 182 piezas:
- 12 bases,
- 24 imágenes,
- 146 letras sueltas.
Todo está confeccionado en madera MDF. Las bases de las piezas, los atriles y las letras son de tono natural, mientras que las imágenes son de colores atractivos y bien definidos.
Viene en su propia caja de madera (MDF) para facilitar su guardado y conservación una vez terminada la actividad.